Qué ver + Qué visitar
Naturaleza y descanso
Descubre el País Vasco
Cerca de la casa hay varios atractivos turísticos con los que poder pasar el rato y descubrir lugares maravillosos.
Bentazar se encuentra en un enclave inigualable, a escasos 200m del embalse de Santa Engracia y rodeada de prados, entre los parques naturales de Urkiola y Gorbeia y a 300m de la N-240 que une Bilbao y Vitoria.
Parque Natural de Gorbeia
Nos hallamos en el tramo centro-occidental de los montes de la divisoria de aguas cántabro-mediterránea y en uno de sus principales macizos.
Con una extensión de 20.016 hectáreas, se trata de una gran área montañosa compartida por Álava y Bizkaia, siendo la cumbre del propio monte Gorbeia (1.480 m de altitud) límite entre ambos territorios.
Vitoria
Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta.
Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Enclavada en un remanso del Golfo de Bizkaia, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (23.000 Ha) está situada en la comarca de Busturialdea, en Bizkaia.
Desde los acantilados y playas a los bosques y ríos del interior, pasando por las marismas y vegas fluviales, en Urdaibai concurre probablemente la mayor diversidad paisajística y ecológica de Euskadi.
La Rasa Mareal y los acantilados del Flysch
Sus altos acantilados se elevan sobre un fenómeno peculiar, la «rasa mareal» o «plataforma de abrasión», esculpida poco a poco en el mundialmente conocido Flysch.
Durante miles de años, la erosión producida por las olas en los acantilados ha formado una superficie llana en la línea costera, secuencias de estratos a modo de milhojas, en los que se alternan capas de material duro (calizas y areniscas) con otras blandas (margas y rocas arcillosas).
San Sebastián/Donosti
La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta.
Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.